domingo, 24 de enero de 2016

PUENTE DEL RETAMAR Y MUSEO ARQUEOLÓGICO

Retos para el fin de semana. El sábado, senderismo al Puente del Retamar. Creo que siempre espero mucho más del senderismo, que va a ir un grupo majete, que me apetecerá repetir, que lo pasaré estupendamente... No es que lo pase mal, no, pero no cubre las espectativas. Ayer estuvimos además del organizador, 5 personas. Llevé mi coche por lo que el temor al mareo no existió. Era un trayecto pequeño, unos 20 minutos en coche. Ya en el trayecto, me tocó de compañeros 2 personas, un joven y una mujer más o menos de mi edad, parlanchina donde las hubiera, además de un poco metomentodo. Me cayó muuuuy mal. El joven, agradable. Una vez llegados a la ruta, los otros eran un alemán de mediana edad y una jovem cubana, tranquila, poco habladora y muy agradable. La otra mujer, agradable también y poco habladora. El alemán, un poco seco, sin ser amable, se podía estar con él. El organizador, en la línea de siempre. Ya había estado con su grupo en dos ocasiones más. Bien, pero no creo que repita. Quizá es que me cuesta estar con la gente.


Después de caminar por el monte durante 10 km nos fuimos a tomar un café a Mahadaonda. Agradable, salvo la mujer del comienzo. De ahí a casita.

El domingo tenía planeado una visita al Museo Arqueológico nacional. Una visita guiada con una persona de Uolala, o sea que... viajecito a los madriles: coche hasta Parque Polvoranca, cercanías hasta Atocha, transbordo de una estación hasta Recoletos y a una calle de distancia, el Museo Arqueológico. Habíamos quedado a las 11:30. He tenido muchísima suerte con los trenes. Lo más que he tenido que esperar ha sido 2 minutos, o sea que he llegado muy bien. Me ha sobrado un cuarto de hora. He llamado a la guía y... Dentro del Museo que por cierto era gratuito, nos han dado la entrada y al tajo. La guía me ha costado 10 €.  Hemos pasado revista a los Fenicios, Iberos, Celtas, y moradores de las islas Baleares y Canarias. Éramos cuatro personas más la guía. Muy bien, no ha parado de hablar ni un ratito, con lo que hemos aprendido mucho. Hasta hemos visto una momia guanche. Cerámicas, armas, objetos de uso diario, joyas (pendientes, anillos diademas, pulseras, oro, plata, hierro) muy interesante todo. Y las damas, la dama de Elche, la dama de Baza, los toros... Todo un mundo antiguo. Enterramientos, urnas... Me ha gustado. Ya lo había visto en otras ocasiones, pero nunca está de más verlo otra vez, se recuerdan detalles y se aprenden otros nuevos.

Nos hemos despedido agradeciénlole la charla y hasta otra nueva reunión. Quizá repita.

No hay comentarios: