viernes, 20 de mayo de 2016

TENGO UNA CASA PRECIOSA, PERO DA UN TRABAJO...

Realmente tengo una casa magnífica, rodeada de plantas que sí que dan trabajo.hace dos días me di una vuelta por el patio y vi que el albaricoquero se había desprendido de las hojas, y que éstas estaban comidas por algún bichejo. Fui a Escolar, como ya dije ayer y me "recetó" alliete para la gomosis (especie de savia que cae del árbol en forma de masa transparente pegajosa) y otra cosa para los bichos. Para la gomosis tenía en casa y hoy me he dedicado a curarla. Había que preparar un caldero de agua con 40 gramos de polvo y se lo he aplicado a las raíces de los dos árboles que tengo con gomosis, el albaricoquero y el ciruelo (éste, por cierto nunca ha dado fruto). Hay que hacer ésto cada 15 días. 

Luego, ya que estaba con la limpieza he recogido las hojas del suelo y en medio del trabajo, he visto que un pobre pajarillo estaba atrapado en la red que cubre el cerezo. He tenido que ir a por unas tijeras de escritorio porque con las de podar no se podía cortar la red,  y me ha costado muchísimo liberarlo, ya que el pobrecillo no dejaba de moverse, asustado como estaba. Tanto se ha movido cuando estaba solito, que se había enredado por todo el cuerpecillo. Luego se ha quedado respirando fatigosamente todo el tiempo que he dedicado a limpiar esa zona, más de media hora.

Luego he seguido limpiando, barriendo. El aire había movido las hojas por todo el patio y me ha llevado un buen rato dejarlo limpio. He ido a ver al pajarillo y ahí seguía. Ya veremos si no se muere el pobre.

Tengo trabajo todavía pero esto ya será mañana. Hay que preparar una remesa de veneno para las plagas de los rosales, que están perdiditos con manchas negras y amarillas y también segar el césped. Lleva tiempo, pero después de ésto tendré unos días en los que no habrá que hacer nada.

He dejado para el final el entrenamiento de crossfit que ha sido el siguiente:

    * 10 levantamientos de rueda de camión
    * 15 burpees
    * 15 saltos al cajón
    * 15 renegade row dinámico con mancuernas de 5 kg

Tiempo 25 minutos. He hecho 3 rondas + 10 lev. Rueda camión

ABS con 5 kg . 30"/10" con 40" descanso entre series. 3 series.

    * ABS superior
    * ABS lateral
    * ABS completos

1 comentario:

Rock Princess dijo...

Qué buenina! Pobre pajarillo!!