viernes, 10 de septiembre de 2010

Y ahora...SPINNING

Pues ahora que me he hecho más mayor y que tengo mucho tiempo libre, me ha entrado la afición por la bicicleta.

Llevo ya algo más de un mes haciendo spinning. Yo siempre he llevado una bicicleta de las de paseo, que no tienen cambios. Me he pasado años yendo por el pueblo de un lado a otro montada en mi bici, y con la de cuestas que tiene el dichoso pueblo, haciendo piernas de lo lindo.

Luego llegó la moto al cambiar de pueblo, con lo que las piernas dejaron de perfeccionarse, pero ahora a la "vejez", vuelvo a recuperar la bicicleta, aunque sea de esas estáticas, pero con la que se trabaja lo suyo.

Y eso, gracias a unos chicos magníficos de BestCycling que ponen videos de spinning a disposición de quien quiera bajarlos, con la única obligación de registrarse.

El caso es que es un deporte durísimo. No creí que sería capaz de seguir los vídeos, pero al cabo de un mes y pico, ya no se me resisten (bueno, sólo un poquito cuando hay que ir muy deprisa de pie). Pero en otro mes más o menos, solucionado.

domingo, 23 de mayo de 2010

Por el placer de volver a verla

Maravillosa obra de teatro a la que he tenido el placer de asistir.

No sólo la obra, muy bien escrita, el escenario, casi sin nada, solo cuatro bultos para sentarse los dos actores (actorazos diría yo), el teatro lleno a rebosar, completamente rendido ante lo que nos estaban mostrando.

El autor, no lo conocía, Michel Tremblay, por lo visto, lleno de títulos, premios, pero qué alma, llena de delicadeza, que dedicaba esta obra a la memoria de su madre, a quien debe todo lo que es (según sus palabras) y que le sirve para recrearla, recordándola en cada representación.

Miguel Angel Solá que hace de él en la obra, premios en todas las especialidades a que se ha dedicado, que sería lo de menos,  que emociona en este papel, desde 11 años, magnífico, hasta los veintitantos, recreándonos con la relación con su madre en la obra, y... 

Blanca Oteyza, la madre, charlatana, simpática, genial, dicharachera, querida, cuerda...

Además del director, sabio, Manuel González Gil.

Todo ello te hace darte cuenta de lo que tienes, de que aunque lo pierdas , se puede recrear pues lo tienes en el fondo del corazón, que lo has currado, que no se ha ido si de verdad lo has vivido.

Realmente he pasado dos horas deliciosas.


sábado, 20 de marzo de 2010

Comment...

Los compañeros, muy majos,  me han comentado varias cosas cuando les he contado mi experiencia con medio equipo directivo. Su apoyo, por descontado. ¡Gracias chicos!

Después los comentarios: Unos me han dicho que si fuera su caso, ellos les darían a todos los alumnos aprobado, o notable y sobresaliente, como el que según los padres tenían en primaria.

Otros me han dicho que por qué no bajo el nivel. ¡Pero si ya está por los suelos...! El Ministerio, en su afán de que las estadísticas salgan bien, lo que hace desde hace muchos años, es bajar los niveles en cuanto las editoriales pujan para que cambien los libros, así no les sirven a los hermanos y ellos siguen ganando. 

La Jefa de Departamento también me ha comentado algo similar de que al terminar el curso aprobemos a todos ya que los inspectores protestan por los bajos resultados en la materia de Matemáticas. Sin embargo, no estaba muy segura.

Sobre lo de bajar los niveles, me niego en redondo. Ya están bajísimos. El otro día pasó por casa la directora de un colegio de primaria y al enseñarle el examen que había puesto de la segunda evaluación me dijo: ¡Pero si esto es lo que están dando ahora mis alumnos de sexto de Primaria! Y tiene toda la razón. Únicamente había tres ejercicios propios del nivel de Primero de Secundaria.

Sobre lo de aprobarles a todos..., la verdad es que dan ganas de hacerlo. Por una parte,  esto conllevaría que el año próximo no hubiera clase de Recuperación de Matemáticas, o casi, ya que en teoría, todos los alumnos habrían superado los objetivos de Primero y no necesitarían repaso, recuperación o como quieran llamarlo. Las estadísticas estarían por las nubes y ... ¡todos contentos!

Pero, dónde hacerlo, en esta evaluación o en la final. Si lo hago en esta evaluación, ¿quién es el bonito que dará clase el siguiente trimestre? Y los alumnos que se esfuerzan, que trabajan día a día... no sería justo para ellos. Todos aprobarían sin hacer nada y los niños ya se sabe..., ¡el mínimo esfuerzo! Sin embargo, los padres tan contentos, sus hijitos, igual que en primaria, ¡... de sobresaliente!

Pues no, seguiré como hasta ahora, y si los padres consideran que deben ir a la Inspección en vez de preocuparse de que sus hijos estudien,  aprendan y cojan buenos hábitos que les duren toda su vida, pues peor para ellos, yo recibiré "encantada" al  Inspector de turno, al fin y al cabo no será al primero que reciba. Hace unos años, cuando trabajaba en un colegio de primaria, unos padres, con el beneplácito del director del centro y aconsejados por compañeros míos, dirigieron sus quejas ente Inspección porque tuve la "osadía" de en séptimo de EGB, ponerles tareas para casa. Al año siguiente, también los mismos hicieron otra incursión porque sus hijos suspendían. O sea que ya he batallado con varios inspectores y... ¡he sobrevivido! O sea, que si esta vez toca de nuevo, pues... ¡ajo y agua, niña!


miércoles, 17 de marzo de 2010

Increíble ...¡Me tienen miedo!

Acabo de salir del despacho de la directora.

Un padre, al que ya había tenido el ¿gusto? de recibir, les ha vuelto a decir que su hija sigue suspendiendo, una hija que en primaria sacaba sobresalientes, y que, o cambian a la niña de curso (para que no venga conmigo el angelito), o va a seguir hasta la inspección.

Y digo yo, qué culpa tiene la profesora si el retoño no estudia, para mi no hay otra. Si tiene que reducir a común denominador, tiene que saber el proceso, si tiene que simplificar tendrá que saberse los criterios de divisibilidad, si tiene que hacer el máximo común divisor tendrá que saber descomponer en factores primos... y así miles de cosas que "tiene que saber obligatoriamente" y si no se las sabe no podrá hacer los ejercicios. Y  eso de los primeros temas del libro. Si ya estamos en el segundo trimestre al final, debe saber lo de los anteriores y no se le puede olvidar.

Eso puede entenderlo cualquiera, pero no así mi querida directora que se remite a "es que en el colegio era una niña de sobresaliente". Pues con perdón de los profesores que tuvo en el colegio, ¡no me lo creo!

Conclusión, la niña se bloquea, me tiene miedo, estudia muchísimo en su casa, pero al llegar yo y preguntarle, se bloquea, tiembla... en fin, lo de siempre.

Lamentablemente, un alto porcentaje de los alumnos de esa clase hace lo mismo, no estudia y sabe perfectamente que los padres les respaldan cualquier cosa que digan, ¡pobrecitos retoños! Ellos reconocen que no estudian, en la clase lo han reconocido ante los compañeros, pero seguirán diciendo a los padres que no aprueban porque como me tienen miedo se bloquean y no son capaces de hacer nada. Lo peor es que los padres les creen, porque no pueden reconocer que sus hijos les engañen.

¿Se nota que estoy decepcionada? Pues si, pero no de los padres, que al fin y al cabo no tienen otra cosa que sus hijos, y les defienden a capa y espada por amor mal entendido, sino de la directora y el jefe de estudios, sí, él también estaba en la reunión. Que no tienen categoría.  Ya lo sabía, pero cada vez que me lo demuestran es en mi perjuicio, y eso, claro, me afecta. 

lunes, 15 de marzo de 2010

Acoso

Estaba yo en la biblioteca del Centro vigilando a la hora del recreo.

La biblioteca estaba llena de alumnos, pues dentro de dos o tres días tienen las evaluaciones y estaban estudiando, o repasando.

Se abre la puerta y veo al conserje acompañado de una señora. Pensé que era una profesora. Su cara me resultaba conocida, y como hay varios profesores de baja pensé que sería una sustituta que querría algún libro.

Pues... nada más lejos. Se presenta: Soy la mamá de Fulanita de tal y me gustaría que me diera cita.

Podría haberle dicho mil cosas, que no es forma, que para eso están los alumnos, que tienen agenda y en ella pueden poner sus deseos, sus comentarios... Pero simplemente, ante el acoso, yo de pie haciendo que los alumnos respetaran el silencio de la biblioteca, y ella "aquí te pillo, aquí te mato", pues le di cita para mañana en la hora del recreo.

Cuando terminó mi hora de guardia, bajé a Jefatura y les comuniqué mi total repulsa a "ese" sistema de petición de citas. Vamos, que se abre la veda para que cualquiera se meta en tu clase y te pregunte lo que quiera sobre su retoño. Parecía afectado el Jefe de Estudios, pero dudo mucho que haya algo. Mañana cuando venga la señora sabré si ha dicho algo.

Esta misma Fulanita de tal, el otro día me sale con lo siguiente: Profe, ¿puedes darme un resumen de lo que va a entrar en la Segunda Evaluación? Será cara dura... Por supuesto que le dije que no. Es su trabajo, estudiar y resumir lo estudiado para repasarlo y aprenderlo bien.

Cuando estudiaba alemán, la profesora un día nos dijo que hiciéramos un pequeño estudio de las cosas que habían cambiado en el comportamiento de los alumnos con respecto a los profesores. Se dijeron varias cosas, entre ellas: Antes los alumnos saludaban al entrar el profesor,ahora, el profesor saluda a los alumnos y ellos más o menos contestan. Pues según esta Fulanita habría que decir: Antes el profesor pedía el resumen a los alumnos, ahora, son los alumnos los que piden el resumen al profesor. Serán los cambios...

martes, 2 de marzo de 2010

Mercadeo

De un tiempo a esta parte viene apareciendo en los periódicos lo que se llama mercadeo referente al Poder Judicial (como vulgarmente se dice, "Líbrenos Dios de caer en manos de la Justicia").

Empezó con que se quieren cargar al juez Garzón. No es que sea especialmente santo de mi devoción este señor, sobre todo cuando en tiempos de la presidencia de Felipe González, este señor quiso dedicarse a la política, y cuando ganó el PSOE (una de las veces) Garzón dicen las malas lenguas que como no consiguió la cartera de Justicia, se alió con el PP o casi y le hizo la puñeta al Gobierno.

Aparte de esto, que no me pareció bien, y de su afán de protagonismo que ha hecho gala en múltiples ocasiones, parece que lo que hace se ajusta a derecho.

Y eso es lo que me molesta de los jueces en el llamado "mercadeo". Se debe elegir a un juez, por sus méritos en la carrera judicial, independientemente de que sea de un partido u otro. La Justicia no tiene color, o no debe tenerlo, porque al parecer hoy por hoy lo tiene.

Vemos que el Poder Judicial elige inspectores sin fijarse más que en la tendencia política de los jueces, no dejan dimitir al juez que no está de acuerdo con los esquemas del mismo poder judicial, con la forma en la que hacen las cosas, porque es honrado, le obligan a quedarse hasta que su mandato llegue a su fin,... y eso sólo es pequeñas migajas que nos llegan a los de a pie.

Parece que con tener buena memoria para aprobar las oposiciones, ya tiene uno suficiente para ser juez. La ética.. olvidada. No sirve para triunfar.

lunes, 22 de febrero de 2010

Nuestros mayores

Leyendo el Pais Semanal, me he topado con un artículo de Maruja Torres. Normalmente no suelo leerla, pero hoy algo ha llamado mi atención.

Parte del artículo recordaba el caso de María Amelia López Soliño, la abuela bloguera de Muxía, anciana a quien su nieto regaló un blog en su 95 cumpleaños, haciéndola la mujer más feliz del mundo.

Esto me vuelve a traer a colación mi madre, mujer nacida en 1923 y mi interés en hacerla partícipe de las nuevas tecnologías.

Quiero que se entretenga. Se me ocurrió regalarle un libro digital con una montaña de libros de todos los estilos. Un ebook reader, es un libro electrónico muy fácil de manejar. Consta del libro propiamente dicho, que tiene un interruptor en su parte superior y al encenderlo accedemos a un menú que se maneja por medio de unas teclas que lleva el libro en la parte inferior o lateral según los modelos. La batería dura más o menos dos libros leídos y se carga de la misma forma que un teléfono móvil.

No se lo he regalado, ya que al comentarlo con miembros de mi familia me dijeron que no lo entendería. Varios miembros me dijeron lo mismo, y desistí. Realmente debería habérselo preguntado a ella.

Hoy, al leer ese artículo, vuelvo a pensar en ello, no sólo en el libro digital, sino en ampliar el reducido mundo en el que se encuentran "nuestros mayores" y en la forma de ampliarlo, de hacerles pasar los días más entretenidos, en relacionarse con más personas aparte de su reducido núcleo, que les reportara más vivencias y no les hiciera dar vueltas a pequeños problemas de su vida normal, reales o imaginados.

Hacerles entrar en Internet, aunque sólo sea para ver otro mundo, poderse crear un blog como María Amelia, o no, si no es lo que desean, pero abrir su universo, viajar a través de la red, aunque sólo sea para decidir que no les gusta. Y si les gusta, pues mil veces mejor. Relacionarse con otro mundo, contar sus impresiones, sus soledades.

http://amis95.blogspot.com

miércoles, 17 de febrero de 2010

¡Ay! El trabajo...

Hoy, en el trabajo tenía yo a primera hora guardia.

Habían faltado muchas personas, la hoja estaba llena, no porque faltaran en sí, sino porque había excursiones a las que no acudían todos los alumnos de los cursos, sino sólo de determinadas asignaturas (que luego dicen que los docentes faltan mucho, no, que estaban en actividades extraescolares).

Bueno, el caso es que a mi me tocó ir a la clase de francés. Me dirijo a la misma y al llegar me topo con la Lectora (excepcionalmente este año tenemos lectora de Francés) Me dice que tiene examen con los alumnos, que la profesora titular le ha dicho que puede quedarse ella sola con la clase. Le digo que por mi no hay inconveniente, pero que de todos modos y por si las moscas (que no está el horno para bollos) iré a preguntarlo a Jefatura.

Voy pues y allí me encuentro con la Dire y el J. de Estudios. Les comento y me dicen que por supuesto que tengo que ir, que al fin y al cabo no es una profesora la Lectora, y yo tengo que pasar lista y hacer los informes correspondientes.

Bueno, voy a la clase y le digo a la Lectora que la directora ha dicho que debo quedarme, que lo siento, pero que quien manda, manda.

Me he sentido absolutamente avergonzada por tener que quitarle autoridad. Me senté en un pupitre, pasé lista y no abrí los labios en todo el tiempo que estuve allí.

En fin, es lo que hay, pero no hubiera costado nada dejarla sola al frente de su clase.

martes, 16 de febrero de 2010

Vaya dia...

Bueno, hoy no va de episodios de coche, sino de algo más importante.

Comienzo el día hablando con el tutor de una clase. Me había pedido hace días información sobre un alumno. Se la di y me comentó que querían hablar conmigo los progenitores. Le escribí unas cuantas notas sobre el alumno en cuestión y en el mismo informe de varios párrafos le decía que si con la información que le había suministrado todavía consideraban los padres necesario hablar conmigo, pues que de acuerdo.

Bueno, habla con los padres y me dice que no hace falta, que han quedado satisfechos. Hoy, sólo una semana después me dice que ayer estuvieron, y que no solo quiere hablar conmigo sino que con otros más. Qué ha variado de un día al otro? ni idea.

Bueno, pues esta mañana, dos horas después de hablar con el tutor, tuve cita con una madre de otro alumno de su tutoría.

Voy a la cita, y me encuentro con la madre y la carabina. Le digo que yo tengo cita con la madre, padre o tutor del alumno, pero con nadie más. Acepta, pero a regañadientes. De ninguna manera hubiera recibido a la carabina, por descontado.

Y entonces empieza el ataque, que no explico que insulto a los alumnos, que su hijo no me pregunta en clase por temor a que no le responda, que su maravilloso retoño, solamente suspende lengua y matemáticas, pero que como lengua no le gusta no tiene que hablar con el profesor, pero como le encantan las matemáticas pues quiere saber por qué suspende, él que en primaria era de sobresaliente ¿?. Le intento contar que hay un cambio muy grande del colegio al instituto, que las materias que se dan en 1º de ESO no se han visto en el colegio, sino que nos basamos en lo que sabe para dar nuevos conocimientos, pero no me deja, sólo dice que no explico y que les insulto. Puedo jurar que miente, pero que le vamos a hacer.

Hasta ahora les he puesto un pequeño control cada semana con los contenidos dados en la semana, para que se acostumbren a estudiar a diario la lección, que me paso los fines de semana corrigiendo y ahora esto... pues se acabó, va a pasarse Rita corrigiendo los exámenes de fin de semana. Les pondré un examen al finalizar el tema y listo. Trabajo... el justo. Eso me pasa por ser considerada, pero se acabó. Estoy muy pero que muy harta.

lunes, 15 de febrero de 2010

Paleodieta

Ayer me causó una sorpresa agradable leer en el Pais Semanal un pequeño artículo dedicado a Nutrición titulado "La dieta de las cavernas" La verdad es que solamente aparecía como que entre los deportistas se lleva la Paleodieta, pero ya es un punto.

Yo desde que leí el libro de Loren Cordain, "The Paleo Diet" soy una paleoadicta convencida, y me gustaría que en un medio de comunicación de cobertura tan amplia se divulgara más y no solo como para deportistas, que también, añadiendo una serie de recetas, además de que señalan que el Departamento de Nutrición del centro de alto rendimiento de Sant Cugat del Vallés no la recomienda.

Creo que lo han cogido con hilvanes, y que se merecería un artículo mucho más profundo, con opiniones de personas que han dedicado muchos años de su vida al estudio de la alimentación de nuestros antepasados y sus efectos en la vida moderna.

lunes, 8 de febrero de 2010

Bienvenido SPOTIFY

Desde hace tres días disfruto de Spotify, una maravilla. Esto se lo debo a un alma caritativa (gracias, gracias) que conocía mi hija (gracias hija) y que ha tenido la generosidad de darme una invitación para disfrutar de esta genialidad.

Resulta, para el que no lo conozca, que disponiendo de este programa, al que accedes (en mi caso) por invitación, tienes acceso a toda o casi toda la música del mundo. Quieres música clásica, pones en un buscador el intérprete que quieres, y al momento, conectada a internet, claro, te muestra una lista de canciones, cds, todo lo que tiene disponible. Si moderna, el intérprete que quieras, y si no sabes el intérprete, el título o parte de la canción, das enter, y listo. Eliges en lo que te haya salido lo que quieres oir, y ya estás con los cascos escuchando. Y pasa a la siguiente canción de la lista cuando acaba la primera que hayas seleccionado. Un lujo. De vez en cuando tienes un poquito de publicidad, pero ... qué quieres, ¡es lo único que te cobran...!

También puedes acceder de pago, con lo que puedes llevarlo en tu iphone o ipod, o similar con conexión a internet, en directo o diferido. Es un poco caro a la larga, pero para el que pueda permitírselo... Sin publicidad.

O sea, que puedes ponerte a trabajar en cualquier cosa que tengas que hacer ... conectas spotify... y a disfrutar. ¡Lo que inventan! Y que sigan trabajando para el personal.

viernes, 5 de febrero de 2010

¿Cómo se puede pensar así?

Acabo de leer en la revista Time un comentario del lugarteniente del Gobernador de Carolina del Sur que me ha dejado sin habla. El buen señor decía algo así:

"Mi abuela no era una señora muy culta, pero me dijo cuando yo era muy pequeño que dejara de alimentar a los animales callejeros. ¿Sabes por qué? Porque ellos crian."

Este comentario lo hizo criticando la política del Presidente Obama de extender las prestaciones sociales a los pobres.

O sea, que muerto el perro se acabó la rabia ¿no? Solamente los ricos tienen derecho a la vida, a recibir educación, médicos, todo tipo de servicios, hechos por los pobres, y ellos, nada, que cuando ellos se mueran ya vendrán otros, que pobres que le sirvan hay muchos.

Y por desgracia, esta persona expresa una opinión que es mayoritaria en EEUU, y si no, al tiempo, que ya quisieran ellos tener una Seguridad Social como la nuestra.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Hay días en que es mejor no levantarse

Comienza el día, cochecito para ir a trabajar, bien, llego a la rotonda, y como los españolitos no saben cómo funciona, pues..., a punto de accidente.

Yo,por mi carril, por fuera, haciendo toda la vuelta. Tenía que meterme por la segunda salida (eso que te dice la "dulce" voz de la dama del GPS...: en la rotonda, segunda salida). Pues, dos coches que iban por la parte de dentro de la rotonda, justo cuando llegan a la primera salida, dan el intermitente y sin mirar..., ya se sabe, ellos tiran a la derecha. El primero pasó delante de mí, luego yo, y el segundo... no me rozó por ¡¡¡el pelo de un calvo!!! y encima va el mam.... y me pita. Le llamé de todo... No me oyó, claro, pero por lo menos ...me descargué.
Sigo tranquila, ya no tenía remedio y al menos no pasó nada malo. Un poquito antes de llegar al trabajo hay una residencia de ancianos. La calzada abarrotada, me refiero, coches aparcados a derecha e izquierda, tú vas por el centro tan ricamente, y de pronto ves que una furgoneta se para, pone las luces de emergencia, sale el conductor, se dirige a la parte de atrás, saca una camilla... y tú, pensando: ¿¡por qué habré venido por este camino...!? esto va a tardar un año..., y va dentro de la Residencia.

Va a tardar años, y como estaba en la confluencia de dos calles, me tiro para la izquierda, que aunque de un rodeo llegaré antes, que bien, que no es nada... Eso pensaba yo. La otra calle, igual de abarrotada, yo por el carril del centro y...veo un camión de fuel oil que va despacio. Pienso, acaba de descargar en un chalet. Je, je je... de pronto se para en un chalet, se baja, llama a la puerta... Mínimo 15 minutos.

Yo voy a trabajar con tiempo para tomarme un café, me gusta tomármelo despacito, antes de la jornada laboral. Hoy, en cinco minutos y sin aprovechar.

¡¡¡Así no se puede empezar un día de trabajo!!!

martes, 2 de febrero de 2010

Visitas.....de madres.

Hoy, pese a ser mi aniversario, he recibido a una mamá de alumna.
La reunión, bien, pero hete aquí que me dice que qué es lo que le pasa a su hija que en el colegio era de matrícula de honor, y aquí, en el insti, suspende o roza el suspenso.
Le cuento eso tan sabido que en el colegio no tienen hábito de estudio y aquí hay que estudiar bastante, que hay muchos profesores, que las matemáticas es la asignatura que más hay que estudiar aunque les hayan dicho lo contrario en el cole, pero la señora, erre que erre, que ella en casa hace todo bien, que ella le mira los ejercicios y si no es ella una amiga suya que es profe de mates de otro insti, y lo hace "perfecto"... Vamos, que la conclusión de todo esto es que la niña .....¡¡¡ME TIENE MIEDO!!! Alucino en colores. ¿Qué se le puede decir a esta señora?, pues yo le he dicho que le diga a su hijita que eso de miedo que lo deje para otros, que lo que tiene que hacer es ESTUDIAR y hacer los ejercicios tal y como se los enseño yo, que si ella se los enseña de otra forma, pues le crea un cacao mental impresionante a la criaturita, y como me ha dicho que se bloquea en los exámenes, que se relaje, que piense solo en lo que tiene delante, que yo no me la voy a comer.
En fin, cosas de la vida... Hasta otra.

lunes, 1 de febrero de 2010

Comienzo pero no desde cero

Hoy comienzo este blog aquí, después de que al blog que tenía en Le Monde no he podido acceder si no pagaba una cuota mensual.

En este mundo en el que crearse un blog es gratuito, no entiendo cómo me pueden pedir 6 eurazos al mes, o sea que ya no voy a escribir allí. Me he guardado todo lo escrito, no lo quiero para nada, sólo para mi, que ya es bastante.

En otro orden de cosas, creía que ya no tendría que escribir sobre las personas que se creen mis jefes (que no lo son) pues trabajo en un Instituto público y mis jefes no son los jefes de estudios o los directores, pero se lo creen, que es de tontos.

Con ellos vale lo que dice el refrán : Donde dije "digo" digo "diego".

Resulta que estoy recibiendo a los padres de los alumnos de mis clases de primero de ESO porque según la Dire y el J de estudios los tutores les han dicho que los alumnos se quejan de que suspenden mucho (los padres creo yo ya que los alumnos ya saben lo que estudian y lo que saben) y resulta que ahora él no me ha dicho eso que no se le ha quejado ningún tutor.

¡Qué se puede esperar de una persona de tal categoría...! Nada bueno.

Dejemos el tema.

No quiero ser quejica.

En otro orden de cosas, he retomado mis visitas al Teatro. He visto dos obras en dos semanas. Hace dos semanas: FUGADAS, una comedia sobre mujeres en dos estadios de su vida diferentes que no están conformes con su condición. Una ama de casa cansada de la vida de sirvienta sin alegrías que lleva, y una jubilada, sin marido a quien su hijo ha puesto en una Residencia. En toque de comedia, aunque le faltaban argumentos, y la situación podía dar mucho más de sí, me ha vuelto a situar en plan espectadora de teatro y me ha gustado.

La otra obra, la semana pasada, El sueño de una noche de verano, obra muy conocida me ha sorprendido por la forma de llevarla a escena, muy trabajada y poco convencional, a través de unos personajes actuales, hablando sobre el amor, los celos, la imaginación... Muy bueno. Me ha gustado muchísimo, y los actores han creado un espectáculo extraordinario.

La semana que viene, otra vez y dentro de dos, Danza. Ya lo contaré aquí.

Hasta otro día.