sábado, 20 de marzo de 2010

Comment...

Los compañeros, muy majos,  me han comentado varias cosas cuando les he contado mi experiencia con medio equipo directivo. Su apoyo, por descontado. ¡Gracias chicos!

Después los comentarios: Unos me han dicho que si fuera su caso, ellos les darían a todos los alumnos aprobado, o notable y sobresaliente, como el que según los padres tenían en primaria.

Otros me han dicho que por qué no bajo el nivel. ¡Pero si ya está por los suelos...! El Ministerio, en su afán de que las estadísticas salgan bien, lo que hace desde hace muchos años, es bajar los niveles en cuanto las editoriales pujan para que cambien los libros, así no les sirven a los hermanos y ellos siguen ganando. 

La Jefa de Departamento también me ha comentado algo similar de que al terminar el curso aprobemos a todos ya que los inspectores protestan por los bajos resultados en la materia de Matemáticas. Sin embargo, no estaba muy segura.

Sobre lo de bajar los niveles, me niego en redondo. Ya están bajísimos. El otro día pasó por casa la directora de un colegio de primaria y al enseñarle el examen que había puesto de la segunda evaluación me dijo: ¡Pero si esto es lo que están dando ahora mis alumnos de sexto de Primaria! Y tiene toda la razón. Únicamente había tres ejercicios propios del nivel de Primero de Secundaria.

Sobre lo de aprobarles a todos..., la verdad es que dan ganas de hacerlo. Por una parte,  esto conllevaría que el año próximo no hubiera clase de Recuperación de Matemáticas, o casi, ya que en teoría, todos los alumnos habrían superado los objetivos de Primero y no necesitarían repaso, recuperación o como quieran llamarlo. Las estadísticas estarían por las nubes y ... ¡todos contentos!

Pero, dónde hacerlo, en esta evaluación o en la final. Si lo hago en esta evaluación, ¿quién es el bonito que dará clase el siguiente trimestre? Y los alumnos que se esfuerzan, que trabajan día a día... no sería justo para ellos. Todos aprobarían sin hacer nada y los niños ya se sabe..., ¡el mínimo esfuerzo! Sin embargo, los padres tan contentos, sus hijitos, igual que en primaria, ¡... de sobresaliente!

Pues no, seguiré como hasta ahora, y si los padres consideran que deben ir a la Inspección en vez de preocuparse de que sus hijos estudien,  aprendan y cojan buenos hábitos que les duren toda su vida, pues peor para ellos, yo recibiré "encantada" al  Inspector de turno, al fin y al cabo no será al primero que reciba. Hace unos años, cuando trabajaba en un colegio de primaria, unos padres, con el beneplácito del director del centro y aconsejados por compañeros míos, dirigieron sus quejas ente Inspección porque tuve la "osadía" de en séptimo de EGB, ponerles tareas para casa. Al año siguiente, también los mismos hicieron otra incursión porque sus hijos suspendían. O sea que ya he batallado con varios inspectores y... ¡he sobrevivido! O sea, que si esta vez toca de nuevo, pues... ¡ajo y agua, niña!


No hay comentarios: