lunes, 22 de febrero de 2010

Nuestros mayores

Leyendo el Pais Semanal, me he topado con un artículo de Maruja Torres. Normalmente no suelo leerla, pero hoy algo ha llamado mi atención.

Parte del artículo recordaba el caso de María Amelia López Soliño, la abuela bloguera de Muxía, anciana a quien su nieto regaló un blog en su 95 cumpleaños, haciéndola la mujer más feliz del mundo.

Esto me vuelve a traer a colación mi madre, mujer nacida en 1923 y mi interés en hacerla partícipe de las nuevas tecnologías.

Quiero que se entretenga. Se me ocurrió regalarle un libro digital con una montaña de libros de todos los estilos. Un ebook reader, es un libro electrónico muy fácil de manejar. Consta del libro propiamente dicho, que tiene un interruptor en su parte superior y al encenderlo accedemos a un menú que se maneja por medio de unas teclas que lleva el libro en la parte inferior o lateral según los modelos. La batería dura más o menos dos libros leídos y se carga de la misma forma que un teléfono móvil.

No se lo he regalado, ya que al comentarlo con miembros de mi familia me dijeron que no lo entendería. Varios miembros me dijeron lo mismo, y desistí. Realmente debería habérselo preguntado a ella.

Hoy, al leer ese artículo, vuelvo a pensar en ello, no sólo en el libro digital, sino en ampliar el reducido mundo en el que se encuentran "nuestros mayores" y en la forma de ampliarlo, de hacerles pasar los días más entretenidos, en relacionarse con más personas aparte de su reducido núcleo, que les reportara más vivencias y no les hiciera dar vueltas a pequeños problemas de su vida normal, reales o imaginados.

Hacerles entrar en Internet, aunque sólo sea para ver otro mundo, poderse crear un blog como María Amelia, o no, si no es lo que desean, pero abrir su universo, viajar a través de la red, aunque sólo sea para decidir que no les gusta. Y si les gusta, pues mil veces mejor. Relacionarse con otro mundo, contar sus impresiones, sus soledades.

http://amis95.blogspot.com

No hay comentarios: