miércoles, 17 de marzo de 2010

Increíble ...¡Me tienen miedo!

Acabo de salir del despacho de la directora.

Un padre, al que ya había tenido el ¿gusto? de recibir, les ha vuelto a decir que su hija sigue suspendiendo, una hija que en primaria sacaba sobresalientes, y que, o cambian a la niña de curso (para que no venga conmigo el angelito), o va a seguir hasta la inspección.

Y digo yo, qué culpa tiene la profesora si el retoño no estudia, para mi no hay otra. Si tiene que reducir a común denominador, tiene que saber el proceso, si tiene que simplificar tendrá que saberse los criterios de divisibilidad, si tiene que hacer el máximo común divisor tendrá que saber descomponer en factores primos... y así miles de cosas que "tiene que saber obligatoriamente" y si no se las sabe no podrá hacer los ejercicios. Y  eso de los primeros temas del libro. Si ya estamos en el segundo trimestre al final, debe saber lo de los anteriores y no se le puede olvidar.

Eso puede entenderlo cualquiera, pero no así mi querida directora que se remite a "es que en el colegio era una niña de sobresaliente". Pues con perdón de los profesores que tuvo en el colegio, ¡no me lo creo!

Conclusión, la niña se bloquea, me tiene miedo, estudia muchísimo en su casa, pero al llegar yo y preguntarle, se bloquea, tiembla... en fin, lo de siempre.

Lamentablemente, un alto porcentaje de los alumnos de esa clase hace lo mismo, no estudia y sabe perfectamente que los padres les respaldan cualquier cosa que digan, ¡pobrecitos retoños! Ellos reconocen que no estudian, en la clase lo han reconocido ante los compañeros, pero seguirán diciendo a los padres que no aprueban porque como me tienen miedo se bloquean y no son capaces de hacer nada. Lo peor es que los padres les creen, porque no pueden reconocer que sus hijos les engañen.

¿Se nota que estoy decepcionada? Pues si, pero no de los padres, que al fin y al cabo no tienen otra cosa que sus hijos, y les defienden a capa y espada por amor mal entendido, sino de la directora y el jefe de estudios, sí, él también estaba en la reunión. Que no tienen categoría.  Ya lo sabía, pero cada vez que me lo demuestran es en mi perjuicio, y eso, claro, me afecta. 

2 comentarios:

Rock Princess dijo...

Jo! Te queda una semana escasa, ánimo, que luego son 10 días laaaaargos de jolideis!! MUAAAAAAAAAAK!

txiqui dijo...

¡Menos mal que no sólo es el trabajo...! que hay gente muuuu maja.
Kises