viernes, 28 de septiembre de 2012

Siguiendo...


... Pues parece que si que nos bajan el sueldo. De nuevo el consejo de ministros ha dicho que a los jubilados nos van a subir el sueldo un 1%, lo que quiere decir que nos baja el sueldo un 2%, ya que se supone que la inflación llegará al 3% a fin de año. Y es que no dicen la verdad ni aunque los maten...

Hablando de otra cosa, hoy mi entrenamiento ha sido el siguiente:
 
Durísimo donde los haya. Al menos a mi me lo ha parecido, sobre todo los push-ups y los legged squat. Imposible hacerlos con buena forma. Espero que cuando vaya en la tercera semana me salgan un poco mejor porque lo que es ahora en la primera...

Cambiando de tema, estoy leyendo un libro  titulado:  The art and science of low-carbohydrate living: An Expert Guide to Making the Life-Saving Benefits of Carbohydrate Restriction Sustainable and Enjoyable by Stephen D. Phinney, Jeff S. Volek.

Y es que desde que mi médico de cabecera me recetó unas pastillas para bajar mi colesterol que estaba a su parecer muy alto, leo todo lo que encuentro en materia de alimentación. Por supuesto que no me tomé las pastillas. Me leí el prospecto y al ver la cantidad de efectos secundarios que tenían,  dije que se las tomara otro, pero mi menda no. Luego he leído que no son efectivas. Te bajan el colesterol, pero como no miran la causa no sirven de nada, además que cuando miran el análisis no miran el tipo de colesterol ni para lo que sirve cada uno, o sea que no, que de pastillas nada.

Otro día seguiré con los libros, de momento, hasta otra.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Coments

Y ya que estamos, lo primero es congratularme de haber decidido jubilarme al cumplir los 60. 

Hoy venía en el periódico que a los funcionarios les van a congelar los sueldos por tercer año consecutivo, aunque les van a pagar la extra de Navidad. ¡Menos mal! Debe ser que han visto que no iban a poder comprar gran cosa estas navidades ante tal reducción de salario. Y es que en qué cabeza cabe que a través de recortar el sueldo la economía va a ir p'alante ( y no miro a nadie...)

En otro orden de cosas, sigo con mis kettlebells. Compré para completar mi colección una pesa de 9 kg y otra de 10kg, aunque la de 9 me costó tres veces la de 10. No podía entender por qué, hasta que me llegó el pedido y es que dentro de la de 9 venía un video de una americana. Vamos, que te obligan a comprar el vídeo, que para uno que no haya entrenado con las kb bien, pero que debería ir aparte y no hacerte gastar ese dineral sin haberlo pedido. Una especie de timo, vamos, pero no había pesas de 9 kg más que esas y yo ya estoy muy mayor para subir de dos en dos kg. Que uno ya está bien.

Ayer hice el siguiente workout que saqué de una web a la que suelo ir de vez en cuando. Puse mi gymboss con 6 veces cada round: 15 segundos de descanso y 45 segundos de trabajo, descansando un minuto entre rounds.
Round 1
  1. Renegade Row 
  2. Vertical Pull Burpee
  3. Thruster (Right)
  4. Thruster (Left)
  5. Two-Jump Burpees
  6. Tactical Reverse Lunges
Round 2
  1. Side to Side Step Over
  2. Staggered Push Ups
  3. Roundabout Swing
  4. Push Press (right)
  5. Push Press (left)
  6. Divebombers
Round 3
  1. Side Lunge (right)
  2. Side Lunge (left)
  3. Jungle Gym Inverted Row
  4. Goblet Squat
  5. Alternating KB Swing
  6. Skater Jumps

sábado, 22 de septiembre de 2012

Nueva estación nuevos propósitos



Mañana comienza el otoño. Según suele decirse estación nueva, vida nueva... Yo no pretendo tanto. Me propongo escribir un poco sobre mis gustos, lo que hago o dejo de hacer, cosas que me gustan o que no, lo que leo, escucho opino, comento... En fin, a ver si a este espacio que es gratuito (o casi), le saco partido.

De momento, si me limito al periódico y a las noticias que nuestro presi deja caer, que no decir que por algo es gallego, me temo que otra vez me van a bajar el sueldo el año que viene, ya que aunque parece ser (que con este presi no se puede asegurar nada a meses vista) que me van a subir el sueldo un uno por ciento, como la inflación irá a fin de año por el tres por ciento, a poco que se echen unas cuentas pues ... que me lo bajan. Y eso que ahora en octubre tenían que subir el porcentaje de la desviación de la inflación, que como supone muchos millones, pues que ha decidido que no nos lo da. Qué rico el no?