jueves, 19 de febrero de 2026

Probando…

 ¿Qué estoy probando?  Pues mi relación con el coco.

En diciembre de 2024 comencé mi relación con él. Una compañera del Galeón tuvo la amabilidad de donarme granos de Kefir cuando comenté que me gustaría probarlo. Lo hice con leche de vaca, cabra y oveja, pero me parecía muy ácido y comencé a hacerlo con leche de coco. Me gustó muchísimo, y durante todo el año 2025 hice una remesa de Kefir de coco a diario. Cuando los granos se multiplicaban, los congelaba o los regalaba.

Llegó un día en que empecé a notar que el Kefir se hacía muy grueso, y la verdad es que me encantaba. Estaba riquísimo, pero a la vez parecía que me costaba más evacuar, lo que se confirmó y me hacía estar estreñida. Con gran dolor de mi corazón decidí dejar el Kefir, a la vez que los arándanos con los que lo comía, ya que eran congelados y no sabía con qué más comerlos.

En estas, había comprado una remesa de leche de coco de 15 latas, y pensé en qué usarlas. Me acordé de que si metías una lata de leche de coco en la nevera al cabo de un día se separaba en agua y crema de coco, con lo que creí que había encontrado una buena manera de aprovecharla. Pero… mi cuerpo no estaba tan contento y por eso estoy haciendo esta prueba. Voy a dejar de tomar esas cucharadas tan ricas de crema de coco y a ver que respuesta me da el body. 

Seguimos…❤️

No hay comentarios: