jueves, 26 de marzo de 2026

Lecturas

 El último libro que he puesto como que estoy leyendo lo he dejado a unas cuantas páginas leídas. Prometía, pero me he aburrido mucho leyéndolo y cuando algo no te interesa, mejor dejarlo. 

Los otros que estoy leyendo, como son muy intensos, leo un poquito y lo dejo, porque si no me meto mucho en el texto y acabo un poquito “estrujada”.

Sin embargo, el que estoy leyendo ahora me está gustando. Ya conocía todo de lo que habla, al menos mucho de ello, pero lo habla con tanto cariño que me siento muy a gusto en sus páginas. El título en español es :”Mentiras que mi doctor me dijo: Mitos médicos que pueden dañar tu salud”

La verdad es que pone a los médicos al nivel del suelo. Él es médico, o lo fue, y a lo largo de su vida se ha ido dando cuenta de que la Admin americana y asociados han ido engañando al mundo con sus pirámides, pero que no todos los médicos (de familia o especialistas) han ido desglosando y comparando con sus pacientes lo que la pirámide de turno decía.

Él ha cambiado su forma de comer, pasando por diferentes estilos de alimentación y aconsejando a sus pacientes con su ejemplo y poniéndoles delante los estudios en los que se basa. Al final de cada mito, aconseja leer varios libros. De momento todos los que pone ya me los había leído. 

El estilo del libro es muy familiar, se lee muy fácil. De momento voy por la mitad. 

SEGUIMOS, 

domingo, 22 de marzo de 2026

Reencuentro

 Hoy en Sputnik dos reencuentros, por llamarlos de alguna manera. Estaba muy decepcionada porque habían quitado el muro de densidad y lo habían sustituido por boulders, por si no tenían suficiente en el piso siguiente, pero hoy han vuelto a ponerlo, un poco más sencillo eso sí, porque han puesto la mitad del muro en cero grados de desplome, pero por lo menos hay más presas.

Después de disfrutar un buen rato del muro, quería hacer unas cuantas vueltas en el kilter, pero estaba un mozo trabajando a 50º y esto es mucho para mí. Lo intento, pero no llego arriba. 40º está bien. No se puede poner menos grados porque lo limita el techo.

Entonces me puse el arnés y…a hacer vías. Me dirigí hacia una del fondo, que tiene poco grado, 5C, pero es bonita y se mueve mucho por la pared. Antes de llegar, había una pareja que me parecía conocida y…pues sí del roco de Griñón, no recuerdo sus nombres, pero una pareja muy agradable con la que pasé el resto del tiempo. Los volveré a encontrar, porque me dijeron que tras mucho tiempo sin entrenar, habían decidido volver y un amigo suyo les recomendó el Sputnik. Seguramente vendrán sábado o domingo. Viven un poquito lejos, a medio camino de Toledo, pero están decididos.

Luego tenía que comprar aguacates y me pasé por Alcampo. Allí me encontré con un compañero del Galeón con su pareja. 

Estaba molida del roco y tenía ganas de sentarme, o sea que …a casita, con unas ganas enormes de tomar un café. Es, creo, el único alimento que hecho de menos. En fin, espero que dentro de poco pueda volver a tomarlo.

🎶



viernes, 20 de marzo de 2026

Paliza de limpiar pescado

 Después de machacarme un poco en el Galeón, pasé por Ahorramás con objeto de comprar huevos, de gallina (carísimos, creo que cada día sube el precio. De acuerdo que ha subido la gasolina, pero es que los huevos ya están a más del doble de lo que estaban hace unos meses, y la gasolina ha subido unos céntimos el litro) y de codorniz (estos siguen al mismo precio, vamos que no les ha afectado la subida de la gasolina. No hay quien lo entienda).

Después me pasé por la pescadería. Había bonito, mejillones, boquerones y berberechos. En principio pensé comprar berberechos, pero hacía mucho tiempo que no compraba mejillones y me decidí por estos últimos.

También bonito y boquerones. Aquí limpian el pescado, pero como tenía que quitar luego la espina del lomo le dije que sin limpiar. El pescadero me lo agradeció. El bonito también tal cual.

Así pues, cuando llegué a casa me arremangué y ..a limpiar. Comencé por los boquerones. Lo peor es que hay que estar de pie frente al fregadero y ya venía cansada del gym, pero hay que hacerlo y …lo hice. Después los envasé al vacío porque al menos una parte no me la iba a comer de inmediato y envasados al vacío se conservan mejor en el congelador.

Ahora le toca el turno al bonito. No mucho trabajo, quitar la piel y sacar los cuatro trozos de la rodaja, envasando al vacío cada uno.

Y le llega el turno a los mejillones. Hacía mil años que no compraba mejillones al peso y la verdad es que vienen horriblemente sucios, llenos de conchas pegadas y las barbas sin recortar. No me detuve mucho en la limpieza y los puse a cocer enseguida. En una olla sin agua. En unos escasos minutos, listos. Los saqué de la concha y los freí. Adrián, un youtuber aragonés me enseñó a hacerlo y quedan espectaculares. 

No se si alguna vez habéis pesado los mejillones obtenidos de un kilo de ellos en bruto, pero cuando vi los que habían quedado me parecieron tan poquitos que cogí el peso y los pesé. ¡De 1 kg en bruto solamente quedaron para comer 115 g! Son baratos, eso sí.

En fin que en hacer estas poquitas cosas me llevó 1h 10’ y unas ganas tremendas de sentarme.

🔜

lunes, 9 de marzo de 2026

Histamina

 Parece que cuando más estudias, menos sabes, pero contenta.

¿Por qué la histamina? Pues porque creo que la tenga alta y eso me provoca que el cuerpo me pique y que tenga el agüilla de la nariz queriendo salir a cada paso.

Siempre me ha picado un poco la piel, pero al cambiar a los pesados de Natulim, pensé que había algo en sus productos de lavado que me hacía daño. He dejado el producto, pero sigo notando picores y sin ser excesivos, vamos que no duran mucho, creo que es por causa de que tengo la histamina elevada.

He escuchado en el curso de PNI, que uno de los alumnos lleva con este problema un montón de tiempo y si no toma la pastilla, sus picores son inaguantables.

Yo no llego a ese nivel, pero lo que sí me preocupa es el goteo nasal. La pena es que casi todos los productos que elevan la histamina son mis preferidos: aguacate, café, té, nueces, fermentados… en fin que lo que voy a hacer es dejar de tomar todos esos productos y ver qué pasa, si es que ellos son responsables de todo, aunque lo que de verdad me gustaría es saber si se puede eliminar esta acción, que pueda tomar cualquier producto y no me produzca un efecto negativo.

Veremos🎶

miércoles, 4 de marzo de 2026

Sigo con el mv…Y cosas que cambian…

 Esta mañana estaba decidida a conseguir las fotos para pasarlas al mv. Miré en internet y me sugirieron que instalara una app de transferencia de Mac a android y viceversa. Eso intenté, pero, mira que todos los días pongo en el mac la contraseña, pero ni por esas, lo intenté dos veces y nada que dice que no es. La tercera no lo intenté por si las moscas me quedaba sin orde.

Así que decidí hacerlo con mis propios medios. El orde tenía las fotos que se habían pasado a través de icloud cuando actualicé a Tahoe, sin yo hacer nada. También los contactos, cosa que me vino muy bien para poder tenerlos en un fichero que luego descargué en el mv.

Pues manos a la obra. Entré en las fotos, seleccioné todas (otra prueba: no existe esa opción que tan bien funciona en PC), así que pulsar mayúsculas y primera y última foto y…(tampoco hay una opción que diga copiar a…) por lo que metí un pendrive y arrastré todo hasta él. Ya las tengo. De momento no me corre prisa meterlas en el mv, pero ya están más o menos seguras.

Hace unos días me llevé un pequeño disgusto en Sputnik. Yo disfruto muchísimo en el muro de densidad, pues ya no, lo han quitado y han puesto boulder. Si ya tienen una planta toda ella para boulder…Me queda el kilter, pero cuando hay tres o cuatro personas en él no disfruto igual (normal claro). Las vías están bien, pero como el “muro”, nada a mi entender. Es lo que hay y…ajo y agua. Pero lo lamento muchísimo.

🔜

lunes, 2 de marzo de 2026

Móviles


 Hace unos días, mi iphone dijo que estaba sin SIM. Estar sin sim es lo mismo que no tener teléfono claro, o sea que tenía que comprar uno. Mi hija y su marido buscaron uno que fuera lo menos dañino posible ya que no quiero usar wifi, ni 5g ni cosa similar. Al final encontraron uno y lo compraron. Me llegó a casa el jueves y estuve mirando varias cosas.

El caso es que es un “monstruo”. Le quité varias opciones, entre ellas que no quiero usar los datos para google. Y dirás ¿por qué? Pues porque si le dejo que use los datos, anda todo el día molestando con su sonidito, y me hace estar pendiente del móvil constantemente. No quiero anuncios, me basta con el teléfono y unas pocas aplicaciones más. Si quiero buscar algo en google, ya lo activaré.

Ya he aprendido cómo se apaga. El primer día por más que intenté apagarlo, no pude. Miré en internet y los chicos de youtube me dieron dos soluciones. Una de ellas me la había dado la IA del teléfono, pero no funcionó y la otra es la que uso ahora y funciona muy bien.

Cuando enciendo el teléfono, invariablemente hay un mensaje que dice que no tengo activados los datos para google y me sugiere que utilice la IA para activarlo. Lo borro y al día siguiente igual. Me vuelve a sugerir que la utilice para corregir lo anulado (como si yo no supiera que lo he modificado).

Otra tortura es la batería. Viene sin cargador, solo viene con un cable C-C. ¿Qué quieren estos de Samsung que haga con él? En fin… Ayer compré un cable de carga rápida, ya que me tardó 4 horas en cargar y eso que tenía un 30%, el cable que tenía. No ha servido de mucho, ya que había que mirar más cosas. Los cargadores que tenía, pese a tener 3A, al ponerles el cable seguían diciendo que la carga era lenta. Había que mirar también los W. El cargador tenía solo 5 W. Miré a ver si tenía alguno más potente, y si, el del iphone lo doblaba. Aún así, lo idóneo es entre 25 y 45 W. También miré el del MAC, que marca 61 W pero no me atrevo a ponerlo por si las moscas me pasaba, aunque le leído que el móvil solo usa de los 61 los 45 que necesita, pero no me fio. Preguntaré a mi hija.

viernes, 27 de febrero de 2026

Quien con críos…

 Pues ahí va. Estaba yo tan tranquila entrenando cuando llega la recepcionista y me dice que tiene que hablar conmigo. Como no tenía prisa le dije que ahora me parecía bien.

No había mucha gente, pero me lleva a un sitio debajo de las escaleras y me dice que ha recibido muchas quejas de que huelo mal, de que no se puede trabajar a mi lado. Le pregunto que si ella que está ahora a mi lado ha notado ese olor tan “horrible” y me dice que no, que ella no nota ningún aroma especial, pero sigue diciendo que han sido “muchas” las quejas. Le cuento el episodio que escribí al respecto hace unos días, pero sigue en sus trece, que han sido muchas quejas. Pienso que han sido los críos, se lo digo y me dice que sí, pero que también alguno más mayor. Le digo que lo siento mucho pero que no puedo hacer nada. De hecho, le digo, yo, a diferencia de muchos de los socios, vengo de casa recién duchada, ya que por costumbre lo hago siempre así. Pasa una compañera de pesas y le pregunto que si ha notado que desprendo un olor especial y me dice que no, que si sudo mucho pues quizás, pero todo normal. A la “recep” no le gusta que le haya preguntado, pero me da igual. No sé qué espera que haga. Me recomienda que no pregunte a nadie más. No pienso hacerlo, pero me pilló en “ese” momento. Cuando los críos se proponen algo… nunca sabes cómo se van a desarrollar los acontecimientos. Y si vuelven a insistir, les diga a esas delicadas naricillas que si no quieren oler a sudor, no vengan al gym.

Creo que la “recep” tenía que oír las quejas y al ser de esta categoría en la que no se puede hacer gran cosa, dejarlas pasar, oírlas sin más, pero esta señora demuestra que no tiene muchas luces. Estoy en este gym desde 2015 y nunca me había pasado algo semejante.

Lo dejamos ahí. El gym está casi vacío, 3 personas, pero una de ellas es un antiguo compañero del roco de Griñón y le cuento la historia. Me dice que pase de ella y que los muchachos están “agilipollaos”. Sigo mi entrenamiento normal.

Ya ves, estos “memos” no tienen otra cosa en qué pensar. He repetido que son unos HDLGP un montón de veces y me volverá a la mente el episodio, pero…

Seguimos🌝