Y comienza una nueva semana. Para empezar, hoy es el día de San Isidro, patrón de Madrid, pero también es el día en que se celebra el día del Campo en Moraleja de Enmedio. Este año se ha celebrado en un recinto diferente, ya que el que hasta ahora había sido su sede, adolece de ruina, por lo que con mucha propiedad, el Ayto. del pueblo ha decidido prescindir del recinto, y pasar la celebración a otros terrenos propiedad éstos del propio Ayto. Sitos en la calle Madrid.
Hasta ahí me dirigí ayer para disfrutar de la posible fiesta, pero ... había tan poca gente... No se si se debe a mala propaganda o a que el sol no había hecho acto de presencia, pero el caso es que apenas había público, aunque las casetas eran las de siempre. Quizás un poco menos de tenderetes de abalorios, pero los mismos de matanza, encaje de bolillos, carpa municipal, asociación de vecinos... Este último, tenía entre las citividades, un taller de Hacer pan dedicado a los niños. En el tiempo que estuve no vi que se hiciera ninguna hogaza, pero estuve poco tiempo. El día no daba para mucho. Aunque, ahora que lo pienso, no había animales, que siempre estaban presentes. Burros, corderitos, cerditos, avestruces... Y aves de presa, siempre muy queridos por el público en general. Y matanza para todos, otra cosa que no he visto este año. Debe ser que como el anterior alcalde nos dejó con deudas por todos lados, no había presupuesto.
Hoy también me he pasado, pero ha sido peor, ya que la lluvia ha hecho acto de presencia y la gente se resguardaba en los portales de las casas aledañas, con lo que estaba muy deslucida la fiesta. Otra cosa que he echado de menos ha sido las rifas, la actuación de la rondalla municipal y la presencia de la alcaldesa, aunque no se si ha aparecido, ya que no he estado mucho tiempo, y con lluvia, pues mucho menos.
En fin, el pueblo se merece algo más. Esperemos que en años venideros la situación mejore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario