domingo, 22 de marzo de 2026

Reencuentro

 Hoy en Sputnik dos reencuentros, por llamarlos de alguna manera. Estaba muy decepcionada porque habían quitado el muro de densidad y lo habían sustituido por boulders, por si no tenían suficiente en el piso siguiente, pero hoy han vuelto a ponerlo, un poco más sencillo eso sí, porque han puesto la mitad del muro en cero grados de desplome, pero por lo menos hay más presas.

Después de disfrutar un buen rato del muro, quería hacer unas cuantas vueltas en el kilter, pero estaba un mozo trabajando a 50º y esto es mucho para mí. Lo intento, pero no llego arriba. 40º está bien. No se puede poner menos grados porque lo limita el techo.

Entonces me puse el arnés y…a hacer vías. Me dirigí hacia una del fondo, que tiene poco grado, 5C, pero es bonita y se mueve mucho por la pared. Antes de llegar, había una pareja que me parecía conocida y…pues sí del roco de Griñón, no recuerdo sus nombres, pero una pareja muy agradable con la que pasé el resto del tiempo. Los volveré a encontrar, porque me dijeron que tras mucho tiempo sin entrenar, habían decidido volver y un amigo suyo les recomendó el Sputnik. Seguramente vendrán sábado o domingo. Viven un poquito lejos, a medio camino de Toledo, pero están decididos.

Luego tenía que comprar aguacates y me pasé por Alcampo. Allí me encontré con un compañero del Galeón con su pareja. 

Estaba molida del roco y tenía ganas de sentarme, o sea que …a casita, con unas ganas enormes de tomar un café. Es, creo, el único alimento que hecho de menos. En fin, espero que dentro de poco pueda volver a tomarlo.

🎶



viernes, 20 de marzo de 2026

Paliza de limpiar pescado

 Después de machacarme un poco en el Galeón, pasé por Ahorramás con objeto de comprar huevos, de gallina (carísimos, creo que cada día sube el precio. De acuerdo que ha subido la gasolina, pero es que los huevos ya están a más del doble de lo que estaban hace unos meses, y la gasolina ha subido unos céntimos el litro) y de codorniz (estos siguen al mismo precio, vamos que no les ha afectado la subida de la gasolina. No hay quien lo entienda).

Después me pasé por la pescadería. Había bonito, mejillones, boquerones y berberechos. En principio pensé comprar berberechos, pero hacía mucho tiempo que no compraba mejillones y me decidí por estos últimos.

También bonito y boquerones. Aquí limpian el pescado, pero como tenía que quitar luego la espina del lomo le dije que sin limpiar. El pescadero me lo agradeció. El bonito también tal cual.

Así pues, cuando llegué a casa me arremangué y ..a limpiar. Comencé por los boquerones. Lo peor es que hay que estar de pie frente al fregadero y ya venía cansada del gym, pero hay que hacerlo y …lo hice. Después los envasé al vacío porque al menos una parte no me la iba a comer de inmediato y envasados al vacío se conservan mejor en el congelador.

Ahora le toca el turno al bonito. No mucho trabajo, quitar la piel y sacar los cuatro trozos de la rodaja, envasando al vacío cada uno.

Y le llega el turno a los mejillones. Hacía mil años que no compraba mejillones al peso y la verdad es que vienen horriblemente sucios, llenos de conchas pegadas y las barbas sin recortar. No me detuve mucho en la limpieza y los puse a cocer enseguida. En una olla sin agua. En unos escasos minutos, listos. Los saqué de la concha y los freí. Adrián, un youtuber aragonés me enseñó a hacerlo y quedan espectaculares. 

No se si alguna vez habéis pesado los mejillones obtenidos de un kilo de ellos en bruto, pero cuando vi los que habían quedado me parecieron tan poquitos que cogí el peso y los pesé. ¡De 1 kg en bruto solamente quedaron para comer 115 g! Son baratos, eso sí.

En fin que en hacer estas poquitas cosas me llevó 1h 10’ y unas ganas tremendas de sentarme.

🔜

lunes, 9 de marzo de 2026

Histamina

 Parece que cuando más estudias, menos sabes, pero contenta.

¿Por qué la histamina? Pues porque creo que la tenga alta y eso me provoca que el cuerpo me pique y que tenga el agüilla de la nariz queriendo salir a cada paso.

Siempre me ha picado un poco la piel, pero al cambiar a los pesados de Natulim, pensé que había algo en sus productos de lavado que me hacía daño. He dejado el producto, pero sigo notando picores y sin ser excesivos, vamos que no duran mucho, creo que es por causa de que tengo la histamina elevada.

He escuchado en el curso de PNI, que uno de los alumnos lleva con este problema un montón de tiempo y si no toma la pastilla, sus picores son inaguantables.

Yo no llego a ese nivel, pero lo que sí me preocupa es el goteo nasal. La pena es que casi todos los productos que elevan la histamina son mis preferidos: aguacate, café, té, nueces, fermentados… en fin que lo que voy a hacer es dejar de tomar todos esos productos y ver qué pasa, si es que ellos son responsables de todo, aunque lo que de verdad me gustaría es saber si se puede eliminar esta acción, que pueda tomar cualquier producto y no me produzca un efecto negativo.

Veremos🎶

miércoles, 4 de marzo de 2026

Sigo con el mv…Y cosas que cambian…

 Esta mañana estaba decidida a conseguir las fotos para pasarlas al mv. Miré en internet y me sugirieron que instalara una app de transferencia de Mac a android y viceversa. Eso intenté, pero, mira que todos los días pongo en el mac la contraseña, pero ni por esas, lo intenté dos veces y nada que dice que no es. La tercera no lo intenté por si las moscas me quedaba sin orde.

Así que decidí hacerlo con mis propios medios. El orde tenía las fotos que se habían pasado a través de icloud cuando actualicé a Tahoe, sin yo hacer nada. También los contactos, cosa que me vino muy bien para poder tenerlos en un fichero que luego descargué en el mv.

Pues manos a la obra. Entré en las fotos, seleccioné todas (otra prueba: no existe esa opción que tan bien funciona en PC), así que pulsar mayúsculas y primera y última foto y…(tampoco hay una opción que diga copiar a…) por lo que metí un pendrive y arrastré todo hasta él. Ya las tengo. De momento no me corre prisa meterlas en el mv, pero ya están más o menos seguras.

Hace unos días me llevé un pequeño disgusto en Sputnik. Yo disfruto muchísimo en el muro de densidad, pues ya no, lo han quitado y han puesto boulder. Si ya tienen una planta toda ella para boulder…Me queda el kilter, pero cuando hay tres o cuatro personas en él no disfruto igual (normal claro). Las vías están bien, pero como el “muro”, nada a mi entender. Es lo que hay y…ajo y agua. Pero lo lamento muchísimo.

🔜

lunes, 2 de marzo de 2026

Móviles


 Hace unos días, mi iphone dijo que estaba sin SIM. Estar sin sim es lo mismo que no tener teléfono claro, o sea que tenía que comprar uno. Mi hija y su marido buscaron uno que fuera lo menos dañino posible ya que no quiero usar wifi, ni 5g ni cosa similar. Al final encontraron uno y lo compraron. Me llegó a casa el jueves y estuve mirando varias cosas.

El caso es que es un “monstruo”. Le quité varias opciones, entre ellas que no quiero usar los datos para google. Y dirás ¿por qué? Pues porque si le dejo que use los datos, anda todo el día molestando con su sonidito, y me hace estar pendiente del móvil constantemente. No quiero anuncios, me basta con el teléfono y unas pocas aplicaciones más. Si quiero buscar algo en google, ya lo activaré.

Ya he aprendido cómo se apaga. El primer día por más que intenté apagarlo, no pude. Miré en internet y los chicos de youtube me dieron dos soluciones. Una de ellas me la había dado la IA del teléfono, pero no funcionó y la otra es la que uso ahora y funciona muy bien.

Cuando enciendo el teléfono, invariablemente hay un mensaje que dice que no tengo activados los datos para google y me sugiere que utilice la IA para activarlo. Lo borro y al día siguiente igual. Me vuelve a sugerir que la utilice para corregir lo anulado (como si yo no supiera que lo he modificado).

Otra tortura es la batería. Viene sin cargador, solo viene con un cable C-C. ¿Qué quieren estos de Samsung que haga con él? En fin… Ayer compré un cable de carga rápida, ya que me tardó 4 horas en cargar y eso que tenía un 30%, el cable que tenía. No ha servido de mucho, ya que había que mirar más cosas. Los cargadores que tenía, pese a tener 3A, al ponerles el cable seguían diciendo que la carga era lenta. Había que mirar también los W. El cargador tenía solo 5 W. Miré a ver si tenía alguno más potente, y si, el del iphone lo doblaba. Aún así, lo idóneo es entre 25 y 45 W. También miré el del MAC, que marca 61 W pero no me atrevo a ponerlo por si las moscas me pasaba, aunque le leído que el móvil solo usa de los 61 los 45 que necesita, pero no me fio. Preguntaré a mi hija.